top of page

La Pastoral Salesiana, el alma de toda casa.

San Juan Bosco, fundador de la Sociedad Salesiana, orientó que las presencias u obras salesianas debían ser verdaderas casas en las que se viviera el espíritu de familiaridad, logrando crear así un ambiente en el que todos se sintieran acogidos.

La Pastoral en la Obra Salesiana del Niño Jesús configura el rostro de Jesús buen pastor animando el proceso misional que es transversal a toda actividad de nuestra Obra. Su Objetivo es crear un ambiente en el que se crezca integralmente en todas las dimensiones del ser y donde estén involucrados tanto los colaboradores como los beneficiarios de las obras y servicios.

Pastoral social

El rostro misericordioso del Niño Jesús, una obra hecha vida

La Obra Salesiana del Niño Jesús atiende en sus diversos programas a adultos, jóvenes y niños, ofreciéndoles espacios adecuados para satisfacer sus necesidades básicas. Desde el servicio de Pastoral Social se orienta, apoya y acompaña toda esta labor que tiene como finalidad promover el desarrollo humano integral, brindándole a nuestros beneficiarios espacios de formación humana, cristiana y capacitación para el trabajo.

Los programas que hacen vida Pastoral Social son: 

Centro Familia, Adulto Mayor, Margarita Bosco, Atención Social, Mejoramiento de Vivienda, Apoyo a Instituciones o Parroquias, Pastoral Salud, Mercado Mensual, Plan Padrino, Centro Médico.

Evangelización

La tarea de la evangelización, nuestro mayor compromiso.

 

La evangelización se vive en la Obra Salesiana del Niño Jesús a través de las obras y servicios con los que contamos. Se busca estar en dinámica de anuncio y construcción del reino de Dios, educando en la fe la devoción popular al Niño Jesús.

La evangelización está presente en todo el quehacer que desarrollamos como obra, pero más específicamente desde otros servicios:

  • Parroquia El Niño Jesús

  • Centro Catequístico

  • Pastoral Salud

Formación

Formación integral y específica para la vida.

Ofrecer programas formativos en diferentes campos nos permite atender las diversas necesidades de nuestros beneficiarios en este campo. Hoy en día ante la transformación constante y la desatención social de algunos sectores hacemos una oferta social en formación para niños, jóvenes y adultos.

La formación integral y espacios de aprovechamiento del tiempo libre la desarrollamos en estos servicios:

  • Oratorio Casa Juvenil Don Bosco

Educación

La educación es cuestión del Corazón.

San Juan Bosco fue un pionero de la educación de su tiempo pues entendió que desde el Sistema Preventivo: Razón, Religión y Amor se podía llegar al corazón de los jóvenes y lograr transformar su realidad. Nosotros fieles a ese legado sabemos que la educación es una mediación privilegiada para la Evangelización y el binomio: Evangelizar educando, posibilita la formación de "Buenos cristianos y Honrados ciudadanos".

Nuestra oferta educativa se basa en los valores cristianos y salesianos, es nuestro compromiso con la sociedad el poder llegar a más beneficiarios atendidos bajo nuestro modelo educativo. Ofrecemos servicios de educación formal y para el mundo de trabajo:

  • Colegio Salesiano Juan del Rizzo

  • Centro Salesiano de Formación Artística - CESFA

  • Escuela Salesiana de Capacitación Laboral

DSC_0215.JPG
bottom of page