top of page

Con la afluencia de devotos, de feligreses y de personas con dificultades que resolver, se vio la necesidad de construir un templo que los albergara y que permitiera acrecentar la labor pastoral y la labor social de la Obra Salesiana del Niño Jesús.

​

La primera capilla que existió en este sector se encontraba en lo que hoy corresponde al barrio la Serafina Cra 7ª Calle 34 sur, luego se realizó el culto en el tinglado del Campo San José. En 1933 se echaron las bases de otra capilla en la Cra 7ª calle 27 sur, pero el proyecto no prosperó.

​

El 19 de marzo de 1937, se bendice la primera piedra del Templo del Niño Jesús, los planos fueron hechos por los Señores Coadjutores Salesianos Juan Buscaglione y Constantino de Castro. El 27 de julio de 1941 se realizó el traslado de la imagen del Niño Jesús al templo que ya para entonces estaba terminado.

​

El 12 de marzo de 1942, Mons. Ismael Perdomo erige la Parroquia El Niño Jesús según decreto #16 de la Arquidiócesis de Bogotá. El 21 de abril del mismo año se realizó la solemne inauguración.

​

El Padre Juan le dio el primer gran impulso a esta Obra, suscitando la fe del pueblo con dos argumentos sencillos pero profundamente evangélicos: Jesús quiere ser honrado en el misterio de su niñez y a Él le agrada mucho cuanto se haga en favor de los niños pobres y de las gentes más necesitadas.

​

Así el P. Juan propago la devoción al Niño Jesús, una devoción que se ha extendido mundialmente y que aún hoy se mantiene y crece gracias  a las bendiciones del Niño Jesús a quien pide con fe.

Santuario del Niño Jesús

bottom of page