Plan E

El Plan de evangelización -Plan E- es el sueño que queremos alcanzar como Arquidiócesis.

 

¿Qué es lo que queremos?

 

Pasar de una pastoral de conservación a una evangelización más misionera, más en salida, más en sintonía con lo que Dios quiere de nosotros y con lo que la ciudad región de Bogotá necesita.

 

El Plan E es el camino para lograrlo, para pasar de un problema focal -vivimos una débil adhesión a la persona de Jesucristo y su reino- a vivir un Ideal que nos une y compromete:

 

La Arquidiócesis de Bogotá, como Pueblo de Dios que peregrina en medio de esta región capital, vive y celebra una intensa adhesión a la persona de Jesucristo y a su proyecto del Reino en medio de esta región capital y la expresa en su vida de comunidad, mediante la participación dinámica y orgánica de todos sus miembros y la renovación constante de todos sus procesos de formación y estructuras de comunión y de servicio; consciente de su misión evangelizadora, como sal de la tierra y luz del mundo, con actitud dialogante, profética y propositiva, discierne y secunda la acción del Espíritu Santo para anunciar a Jesucristo en medio de la pluralidad cultural y participar en la construcción de una sociedad misericordiosa: justa, reconciliada, solidaria y que cuida la creación. 

Soñamos con vivir en plenitud el paradigma misionero de evangelización que hemos discernido:

girograma-con-explicacionpng_1024_0.png

Y para ello, hemos diseñado tres etapas:

  1. El Gran giro (2013-2016) que buscaba sensibilizarnos frente al paradigma misionero de evangelización. 

  2. El nuevo rumbo (2017-2019) que plantea el camino que vamos a recorrer para lograr una evangelización más misionera, más creativa. 

  3. El nuevo ritmo (2020-2022) que quiere darle celeridad a los cambios que logremos para dejar de ir paralelos a las preocupaciones y alegrías de los habitantes de la ciudad región de Bogotá.