top of page

Sistema de gestión de calidad Obra Salesiana del Niño Jesús

El Sistema de Gestión de Calidad de la OSNJ, con el compromiso de la Dirección, Diseño y Desarrollo y la administración de los recursos en la implementación de los procesos Educativos Pastorales y  los corresponsables ,y teniendo en cuenta todos los numerales de la Norma NTC- ISO 9001-2015, continúan con la labor educativa y evangelizadora al estilo Salesiano, buscando dentro de las posibilidades responder a las necesidades de nuestros clientes o beneficiarios directos del SGCS , considera también como un gran centro de devoción Cristiana en honor al Divino Niño Jesús y una obra social y de propagación del Reino de Dios que es punto de encuentro y de referencia en el mundo entero.

​

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de la OSNJ aplica al Diseño, e implementación de Proyectos Pastorales en los ámbitos Educativo Cultural, Asociativo Comunitario. Evangelizador y Vocacional orientados a nuestros beneficiarios, fundamentalmente los más pobres y necesitados.

​

Política de Calidad

 

La Obra Salesiana del Niño Jesús a través de sus Obras, Servicios, articulados y en sinergia, en un ambiente de piedad popular en torno a la devoción al Nino Jesús, se compromete a servir a los más necesitados, especialmente los jóvenes, logrando un impacto en su contexto, mediante programas que den respuesta integral a sus necesidades, ayudándoles a ser Honestos ciudadanos y Buenos cristianos, con talento humano calificado, comprometido, en sinergia con las partes interesadas y apoyado en un Sistema de Gestión de Calidad Salesiano, certificado y en mejoramiento continuo.

​

Objetivos de Calidad

 

  • Asumir y desarrollar las orientaciones del carisma y la misión salesiana, generando procesos que den respuesta integral a las necesidades de nuestros beneficiarios.

 

  • Mantener el SGCS certificado en un mejoramiento continuo, con el compromiso de cada uno de los corresponsables. 

 

  • Fortalecer el clima laboral y el área de bienestar, incrementando el valor de la acogida y la calidad en la atención e información brindada a nivel interno y externo.

 

  • Generar impacto en los beneficiarios, que les permita crecer como honestos ciudadanos y buenos cristianos, en su contexto, en los corresponsables, y en la OSNJ.

 

  • Fortalecer la sinergia con los programas locales y distritales, en favor de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, concretando junto con ellos estrategias frente a la seguridad, mendicidad, delincuencia y vendedores ambulantes del sector.

​

​

bottom of page