top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicaciones Osnj

XLVII Concurso Nacional de Bandas musicales

Actualizado: 5 nov 2021

Del el 7 hasta el 10 de octubre del 2021, se llevó a cabo el XLVII concurso Nacional de Bandas Musicales virtual realizó en Paipa, Boyacá. Organizado por CORBANDAS y apoyado por el Ministerio de Cultura, se hizo un homenaje a la afrocolombianidad por sus aportes a la música de banda, en el marco de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.


La Banda Sinfónica Salesiana del Niño Jesús dirigida por el maestro Rogelio Arturo Castro, participó en la categoría básica del Concurso representando a la ciudad de Bogotá. Compitiendo contra otras 8 bandas de todo el país el día sábado 9 de octubre hizo su debut a las 10 de la mañana, interpretando la obra universal del maestro Alfred Reed titulada El Camino Real, en su segunda intervención interpretaron la obra Fandanguería del maestro Victoriano Valencia.


Para el cierre, interpretaron la Canoa Rancha, una cumbia de Jairo Varela como homenaje a la afrocolombianidad. Estas interpretaciones de la Banda Sinfónica Salesiana del Niño Jesús le permitieron ganar primer puesto de la categoría Básica del XLVII Concurso Nacional de Bandas musicales.






39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page