top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicaciones Osnj

Conversatorio solidaridad en tiempos de crisis social

Actualizado: 5 nov 2021

El pasado martes 19 de octubre a las 5:30 pm se realizó el conversatorio Solidaridad en Tiempos de Crisis Social, encuentro interinstitucional organizado por la Delegación de Misiones COB y respaldado por la Universidad Minuto de Dios, el Banco de Alimentos de Bogotá, la Obra Salesiana del Niño Jesús y los Salesianos de Don Bosco, inspectoría de Bogotá.


Este evento fue moderado por Marcos Jorge Chero docente del Colegio Salesiano de León XIII, y participaron como invitados: Juan Carlos Montenegro, Director ejecutivo del Salesian Family Youth Center; P. Luis Fernando Velandia, SDB, Coordinador del sector de opción preferencial COB; el P. Daniel Saldarriaga, Director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá; Rosa Alejandra Camacho, profesional en Ciencias Bíblicas de la Uniminuto; Beatriz Silva Pineda, docente de Uniminuto y el P. Fabián Riveros, SDB Director de pastoral de la Fundación Universitaria Salesiana.


Este encuentro fue una reflexión a partir de tres preguntas que permitieron entender como en el marco de la pandemia generada por el COVID-19, que dejó un panorama de muerte, carencia, hambre y miedo, surgen iniciativas que buscan salir al encuentro del otro y que supuesto, sacan a flote la solidaridad. Inicialmente los invitados hablaron sobre cómo se puede entender y cómo se manifiesta la solidaridad en sus respectivas instituciones.

Para finalizar, nuestros ponentes citaron diferentes formas de solidaridad existentes y cómo esta realidad nos habla de unos destinatarios de la acción solidaria, cómo reconocerlos y quiénes son. Cada invitado trató de contar la gestión de la acción solidaria en tiempos de pandemia en sus obras.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page