top of page

¿Quiénes Somos?

Misión

Somos una fuerza eclesial católica inspirada en el Evangelio y el Sistema Preventivo de Don Bosco, perteneciente a la Sociedad Salesiana, animada por salesianos, religiosos y laicos, y de otros carismas, que se propone, en un ambiente de piedad popular en torno a la devoción al Niño Jesús y su espiritualidad, ofrecer un proceso de evangelización integral a favor de los beneficiarios de las diferentes obras y servicios que tenemos, en especial los mas necesitados. Nos comprometemos, desde la vivencia de los valores de nuestro Horizonte Institucional, a colaborar en la construcción del Reino de Dios ("Yo Reinare")

" El Niño Jesus, el amigo que nunca falla"

Visión

En el año 2026 queremos una OSNJ que:

​

a. Ha animado un proceso de evangelización integral, (educativo pastoral salesiano), siguiendo el Plan E de la Arquidiócesis de Bogotá, significativo, de calidad, pertinente a las necesidades y expectativas de los beneficiarios de las Obras Salesianas, y colaborando en la construcción del Reino de Dios.

 

b. Ha dado respuesta a la Responsabilidad Social.

​

c. Ha prestado su servicio Misional a favor de los más necesitados, en especial los niños, los jóvenes, las familias, los adultos mayores, y ha estado disponible a ayudar en momentos de emergencia.

​

d. Con animadores que viven y proyectan vitalmente los valores institucionales.

​

e. Ha tenido un impacto educativo, pastoral, eclesial, social y ambiental integral en el contexto.

​

f. Continua con la certificación del SGCS habiendo desarrollado lo proyectado de los tres grandes procesos del sistema y viviendo en cultura de la calidad.

 

g. Ha laborado, desarrollado y evaluado el programa general de cada año, y los proyectos operativos de cada servicio.

​

divino-niño-jesus
Our Mission
divino-niño-jesus

Valores

La vida y la acción personal y comunitaria, a nivel general y de cada una de las obras y servicios, la realizamos reforzando estos valores:

 

Responsabilidad Social se refiere a:

​

  • La vivencia de la ciudadanía activa con un compromiso sociopolítico, sobre todo en esta época de coyunturas sociales y políticas, siendo promotores y multiplicadores de la paz y la reconciliación.

  • Ecología integral.

  • La orientación social evangelizadora de nuestra misión, siendo solidarios con los más necesitados, servidores prioritarios de los jóvenes, fortaleciendo y actualizando las Obras Sociales y cuidando con transparencia los bienes de la misión.

 

Espiritualidad: Se refiere al trabajo por vocación, vivido con los valores de la identidad cristiana eclesial, del Niño Jesús y la espiritualidad salesiana. Vivimos esta espiritualidad asumiendo:

​

  • Los rasgos típicos que impulsamos de la devoción al Niño Jesús (Un peregrino en el camino del amor: confiado, convertido, agradecido, solidario, multiplicador de su Reino y devoción).

  • Las características de la Espiritualidad Salesiana: “Siempre, alegres, con Cristo, en la Iglesia, para el mundo, como María”. Siendo creíbles en todo.

  • Con la espiritualidad eclesial que busca formar creyentes: Discípulos y misioneros del Señor. 

 

Compromiso: Se refiere a la responsabilidad personal y comunitaria frente a los retos (necesidades y expectativas) que la realidad interna y externa piden de nosotros.

​

  • Compromiso externo: Siendo “honestos ciudadanos porque buenos cristianos”, amando y sirviendo a todos, en especial a los más necesitados, dando “vida y en abundancia” (Jn. 10,10).

  • Compromiso interno: Expresando la pertenencia a la CEP de la OSNJ, en el cumplimiento de su misión, a través de la corresponsabilidad en su vida y acción.

​

Familiaridad: Se refiere a crear un ambiente de familia donde todos se sientan en casa.

 

Calidad: Se refiere a la continuidad de la asunción del Servicio del SGCS, resaltando la significatividad, el control continuo y preciso, el impacto, la mejora continua con mentalidad proyectual, histórica y comunitaria.

 

Arte: Partiendo de la belleza de la evangelización, significa una revelación y testimonio de nuestra vida de cristianos, testimonio de la belleza de Cristo y de cómo este testimonio atrae y fascina.

¡Gracias por tu apoyo!

bottom of page