Buscar
  • Comunicaciones Osnj

Celebración de los 400 años de Pascua de San Francisco de Sales


Como familia Salesiana hemos celebrado la fiesta litúrgica de San Francisco de Sales, un hombre que bajo la dirección del espíritu del amor se dedicó a profesar la bondad de Dios desde la alegría y amabilidad, carisma y una de las principales razones por las que el Papa Pío IX lo declarará “El Doctor de la amabilidad” en 1878. Don Bosco, nuestro Fundador y guía acogió este movimiento de amor y lo tradujo en la fundación de la comunidad Salesiana, que hoy, desarrolla la misión evangelizadora y educadora desde los Pilares del Sistema Preventivo, las virtudes de amor y por su puesto, la amabilidad de San Francisco de Sales.


El pasado 24 de enero celebramos junto a las comunidades religiosas, la Asociación de Damas Salesianas, los colaboradores, fieles y comunidad local de sacerdotes, los 400 años de pascua del “santo de la amabilidad”; la Eucaristía no solo nos reunió frente al memorial de la cena del señor; sino además, por la vida de nuestra familia y el mundo para que a ejemplo de San Francisco de Sales vivamos en fraternidad.


Sobre este mensaje, el Padre John Jairo Gómez, SDB, Inspector, nos invitó en su homilía a “volver al santo de la amabilidad, de la dulzura, del buen trato, y que sea este actuar el que nos lleve a comprometernos con el prójimo como signos y portadores del verdadero amor de Dios, inspirados en la actitud de Jesús manso y humilde de corazón”.


Posteriormente, el Párroco y director de la Obra Salesiana del Niño Jesús el P. Édgar Palacios, invitó a la comunidad salesiana a un compartir fraterno donde extendió un saludo de gratitud y alegría en torno a la festividad para este año.











122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo