La Obra Salesiana del Niño Jesús como organización (productos y servicios), busca de manera continua cumplir con las exigencias propias de la metodología de trabajo que se sustenta y explica desde el carisma misional de los SDB (Salesianos de Don Bosco); se orienta a suplir con calidad y exigencia las necesidades de la población menos favorecida o en condiciones de alto riesgo. En este panorama y conscientes de la responsabilidad social que esto conlleva, los religiosos que animan la organización han visto en los sistemas de gestión de calidad una herramienta para organizar el quehacer de la casa, un insumo para proyectarse a futuro respondiendo de manera gradual al redimensionamiento de Obras y Servicios, y por supuesto una garantía que se sustenta, argumenta y verifica mediante el establecimiento de pasos claros y coherentes en cada uno de los procesos tendientes a responder a la exigencia del beneficiario.

La Obra Salesiana del Niño Jesús a través de sus Obras, Servicios, y Programas, articulados y en sinergia, en un ambiente de piedad popular en torno a la devoción al Nino Jesús, se compromete a servir a los más necesitados especialmente los jóvenes, logrando un impacto en su contexto, mediante programas que den respuesta integral a sus necesidades que les ayude a ser Honestos ciudadanos y Buenos cristianos, con talento humano calificado y comprometido, operando bajo un Sistema de Gestión de Calidad Salesiano, certificado y en mejoramiento continuo, como una mediación especial para el cumplimiento de la misión.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

  • Asumir y desarrollar las orientaciones del carisma y la misión salesiana generando programas que den respuesta integral a las necesidades de nuestros beneficiarios.
  • Mantener el SGCS certificado en un mejoramiento continuo, con el compromiso de cada uno de los colaboradores.
  • Ofrecer a los beneficiarios un trato amable, cercano y fraterno.
  • Generar impacto en los beneficiarios, que les permita crecer como honestos ciudadanos y buenos cristianos, en su contexto, en los colaboradores, y en la OSNJ.

 

MAPA DE PROCESOS

Dentro del camino del Sistema de Gestión de Calidad que ha asumido la Obra Salesiana del Niño Jesús (OSNJ), se presenta el Mapa de Procesos; este busca orientar proyectivamente el ser y quehacer de obras, servicios, y programas. El centro de los tres procesos, es el educativo pastoral, el cual es llevado adelante mediante la gestión de los dos procesos de animación y gobierno y el soporte de los cuatro procesos de apoyo. Su función es garantizar la unidad y organicidad de todos los procesos locales, dentro de la diversidad, de tal forma que todos lleven al cumplimiento de nuestra misión.