Para brindar una mejor atención a los peregrinos y visitantes del Santuario, en el año 2005 se inauguró el restaurante y cafetería “Venerable Mamá Margarita”, donde se ofrecen productos de excelente calidad en un ambiente agradable, de familia y una esmerada atención tanto a peregrinos como a habitantes del sector y colaboradores.

En el año 2007 la Secretaría de Salud de Bogotá otorgó al Restaurante Mamá Margarita el galardón como el mejor restaurante de la Localidad, declarándolo “Tipo UNO A”, que lo acredita como un establecimiento con servicios de excelente calidad. Actualmente el Restaurante ofrece el servicio de Atención a recepciones y cuenta con dos salones aptos para diversas actividades desde reuniones familiares hasta empresariales y eventos como matrimonios, bautizos y cumpleaños.

 

Fortalecer la religiosidad popular es la meta principal del servicio, difundiendo buenas lecturas y brindando a los feligreses la oportunidad de adquirir libros y diversos artículos religiosos a cómodos precios, encaminados a evangelizar a través de los medios de comunicación social para contribuir en la construcción del Reino de Dios. Por medio de la Librería se brinda a los feligreses, devotos y peregrinos la oportunidad de adquirir libros y artículos religiosos. Se brinda atención todos los días del año. Desde el 2005 se cuenta con un nuevo punto de venta, ubicado en la parte posterior del Santuario que atiende en horas de la mañana. Gracias a la participación en diferentes ferias y exposiciones de carácter religioso y cultural (Feria del Libro, Expo-Católica, Feria de la Gratitud con el Niño Jesús, Feria de las Colonias).

 

Una de las razones por las cuales la devoción al Niño Jesús ha adquirido las dimensiones actuales, es la labor del P. Gustavo García SDB por medio de sus escritos y libros. Una de las características de la labor apostólica salesiana, es la de utilizar los medios de comunicación para propagar la Buena Nueva, por esta razón, el P. Juan, se puede nombrar como el precursor en la generación de material gráfico en esta obra. Sigue sus pasos el P. Chinellato, quien establece una oficina de divulgación y prensa en el año de 1964. En el año de 1974, el P. Gustavo García SDB, inicia con la propagación de la Palabra de Dios ofreciendo las Biblias más baratas del país y la publicación de los libros por los cuales todos los conocemos hoy en día. El Apostolado Bíblico Católico, se ha convertido en una de las formas más efectivas con las que cuenta la iglesia católica en Colombia, para difundir la Buena Nueva del Reino de Dios y las buenas lecturas.

 

Contamos con un equipo humano idóneo y comprometido; así como con un taller especializado, dotado con maquinaria y equipo que permite la elaboración de productos de alta calidad con cumplimiento y responsabilidad garantizados. El taller es adecuado para la impresión editorial, publigráfica y comercial en general. De esta manera, se ofrecen servicios de diseño y diagramación; impresión litográfica de cuatro colores, plegado, alzado, encuadernación rústica y fina (sistema hot melt), etc. Los servicios están dirigidos a la comunidad en general, al campo empresarial y al mundo eclesial.

 

Su origen se remonta al inicio de la década de los 70 cuando la Comunidad compró la finca “Helvecia” para ofrecer capacitación agropecuaria a los alumnos del Colegio Salesiano Miguel Unía, de Agua de Dios (Cundinamarca).
En mayo de 2006 el Padre Inspector y su Consejo, le confiaron la finca a la Obra Salesiana del Niño Jesús y se convirtió en un centro juvenil y familiar en donde jóvenes y adultos participan de actividades pastorales como convivencias, retiros, encuentros formativos, paseos, etc.

Cuenta con espacios propicios para realizar diferentes actividades:

Zona para Camping:
Las zonas verdes son ideales para quienes deseen estar más cerca de la naturaleza. Además, contamos con servicios complementarios como cocina, sanitarios y zonas de parqueo.

Piscina:
Ideal para refrescarse y divertirse luego de las jornadas de trabajo.

Monumento y lugar de Peregrinación Mariana – Capilla:
Capilla con capacidad para 100 personas. Si prefiere trabajar al aire libre, contamos con hermosos kioscos que le permitirán realizar sus actividades sin contratiempos.

Alojamiento:
Para 100 personas en cómodas habitaciones para compartir y una cabaña con capacidad para 6 personas.

Caminatas ecológicas:
Amplias zonas verdes para entrar en contacto directo con la naturaleza.

Polideportivo:
Microfútbol, Voleibol y Básquetbol

Zona de Bar B-Q y Cocina:
12 asadores y una cocina dotada con el menaje adecuado para cocinar y atender a 110 personas.

Informes y Reservas: Tel 3725555 Ext. 1038-1040 Email: centrojuvenilyfamiliardonbosco@ninojesus20dejulio.org

 

Ofrecemos una atención profesional en el campo general de la salud (medicina general, odontología, laboratorio clínico, rayos x, ecografías); a través de profesionales con manifiesto  sentido de Dios y compromiso cristiano, con servicios médicos adecuados, oportunos y con precios módicos para nuestros usuarios.