No hay comentarios todavía

Fiesta Patronal al Divino Niño Jesús

Alegría y gratitud fueron los dos sentimientos que más se vivieron en la Fiesta Patronal de este año. Cada una de las actividades vividas durante este fin de semana ayudaron a todos los peregrinos y colaboradores a celebrar por lo alto al Divino Niño Jesús.

La celebración comenzó el día sábado 01 de septiembre a las 11:30 a.m. cuando representantes del batallón de mantenimiento Nº 1 rindieron un homenaje al Niño Jesús en la Plazoleta del Santuario y acompañaron la eucaristía a las 12:00 p.m. en la que hicieron presencia también los peregrinos de diferentes naciones (Perú, Ecuador, México, Bolivia) que este año vinieron a celebrar esta fiesta.

En la tarde las bandas sinfónicas acompañaron en varios puntos con música colombiana y a las 4:00 p.m. inició la comparsa con las carrozas alegóricas de la Fiesta Patronal. En un recorrido de más de dos horas, los vecinos de los diferentes barrios de la Parroquia, los miembros de los grupos apostólicos, los colaboradores, las comunidades religiosas y los beneficiarios mostraron su alegría por esta maravillosa oportunidad de celebrar la presencia del Niño Jesús en la vida de cada uno. Terminada la comparsa se celebró la eucaristía y se continúo con la celebración de las vísperas con un grupo de mariachis, ofrecido al Niño Jesús por el señor Rogelio Ibarra y su familia, que vinieron desde México. Junto a la música de los mariachis se fueron realizando diversas rifas con detalles donados por los amigos del Niño Jesús. Todo este momento de la noche estuvo también enmarcado con un compartir de pan y chocolate, tal como lo hacía el P. Juan del Rizzo cuando comenzó esta Obra Salesiana. La noche cerró con la presentación de fuegos pirotécnicos que fueron donados por el señor Willian Herrera, quien con generosidad año a año ofrece al Niño Jesús y a los peregrinos una presentación majestuosa en los cielos del Santuario.

El día domingo inició, como de costumbre, con las misas cada hora en el templo desde las 05:00 a.m. A las 11:00 a.m. arrancó la procesión por las calles del barrio Suramérica, con el cuadro fundacional del Divino Niño Jesús, fotografía que con más de 80 años de historia, siempre acompaña esta fiesta. Al medio día se celebró la eucaristía que fue presidida por el señor cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, acompañado por el P. Jaime Morales, SDB, Superior de los Salesianos de Bogotá, el P. Gregorio Ureña, SDB, administrador parroquial y los salesianos de la Comunidad Local; sus palabras invitando a ayudar a los más necesitados animó a los miles de asistentes que colmaron la plazoleta. La música, como cada año, estuvo a cargo del grupo Viva la gente del Instituto San Pablo Apostol (ISPA), que dirige el P. Isaías Guerrero.

Terminada la eucaristía central, que fue transmitida en directo por el canal Cristovisión y nuestro Facebook, se dirigió un saludo especial y bendición a todos los devotos que desde otras naciones acompañaron al Niño Jesús en su fiesta.

Los niños fueron los protagonistas, el Santuario ofreció más de 3.000 obsequios a los niños que visitaron el Santuario durante este domingo. Todo lo realizado es siempre gracias al aporte generoso de tantos amigos del Niño Jesús que hacen posible todas estas actividades.

Publicar un comentario