No hay comentarios todavía

Celebración 20 de julio

El 20 de julio celebramos la fiesta del nombre (Onomástico) de nuestro Divino Niño Jesús. Muchos devotos celebran como la fiesta principal este día, sin embargo, la fiesta oficial y patronal del Niño Jesús es el primer domingo de septiembre, porque se cumplen primeros nueve domingos de cada mes. En este punto faltan 6 domingos, cada semana, para esta fiesta que será el domingo 2 de septiembre.

El pasado viernes, durante la fiesta del 20 de julio, se celebró la eucaristía cada hora, como un domingo. La misa principal fue la de las 12:00 p.m. presidida por el P. Carlos Julio Aponte, SDB, director encargado y vicario parroquial.

En esta fiesta el arte fue protagonista pues a las 11:00 a.m. la Banda Sinfónica – Obra Salesiana del Niño Jesús hizo su aparición bajo la dirección del maestro Rogelio Castro, quienes con un repertorio 100% colombiano amenizaron el ambiente en esta fiesta.

Como es costumbre los devotos mexicanos de Cortland, Illinois (EEUU), animados por la cariñosamente conocida como Ma Xochitl Vivero y Brian Villegas Cortes ofrecieron al Niño Jesús y a todos los visitantes, una serenata de mariachis, tamales, pastel, dulces y recordatorios. La devoción al Preciosito Divino Jesús, como lo llaman los devotos, ha crecido en otros países y cada vez conquista más corazones. A todos los devotos les agradecemos esta fiesta tan maravillosa y cada detalle que brindaron a los visitantes al Santuario.

Publicar un comentario